CÓMO PAGAR CON SEGURIDAD AL VIAJAR

Viajar, ¡qué momento tan asombroso! ¡Asegurarte de que todo esté empacado y listo, boletos de avión y felicidad lista! Todos estos procedimientos son increíbles, sin embargo, hay un aspecto más que se debe observar con cuidado: el dinero. Por supuesto que quieres ir de compras y comprar souvenirs, ropa, probar comida nueva, cosas en el  aeropuerto, etc.

Hace años solo había una opción y era el dinero en efectivo; todavía funciona especialmente cuando viajas a un país con una moneda distinta a la tuya, tienes que ir a una casa de cambio y comprar la nueva divisa, pero a veces puede ser un proceso muy costoso. La gente solía viajar sin planes de respaldo en caso de que el dinero en efectivo no pudiera cubrir todos los gastos y esto generó muchos problemas para las personas en países extranjeros con una divisa diferente, ya que no había una forma de enfrentar eventos inesperados en los que se necesitaba más dinero.

INTERNET Y SUS OPCIONES INFINITAS

Afortunadamente Internet encontró la posibilidad de tener dinero digital, esto revolucionó la forma en que solíamos pagar y transferir dinero. La crisis del Covid hizo que se disparara el uso de internet para las cosas de la vida diaria, como estudiar, trabajar, comprar, pagar facturas mensuales, entre otras cosas. Además todas las transacciones de dinero cambiaron por completo; ahora podemos pagar casi todo a través de internet. Todos estos cambios también incluyen viajes; ahora podemos encontrar nuevas alternativas para pagar de forma segura, menos complicada y con menos uso de casas de cambio con altas tarifas.

 

Una forma adecuada de pagar cuando viajes es utilizando dinero digital guardado en billeteras digitales, aplicaciones, tarjetas de crédito y tarjetas de débito internacionales. Todas estas opciones ayudan a reducir el uso excesivo del dinero en efectivo.

DESVENTAJAS DE USAR SOLO DINERO EN EFECTIVO AL VIAJAR

Es importante tener un plan de respaldo cuando se viaja en términos de dinero, ¿qué pasa si te quedas sin efectivo en un país extranjero? ¿Qué pasa si te enfrentas a una emergencia y no tienes suficiente dinero? ¿Imagina que quieres comprar más cosas para llevar a casa, pero el dinero en efectivo no es suficiente? ¿Quizás una persona con malas intenciones te roba el dinero? Estos son solo algunos ejemplos de lo que podría suceder si simplemente llevas una cierta cantidad de dinero en efectivo al país extranjero.

 

¿Qué hacer entonces? Lleva siempre contigo más de 2 opciones para pagar en el exterior puede ser una tarjeta de crédito para usar en momentos de emergencia, dinero en efectivo, una billetera digital con fondos y aceptada internacionalmente, también puedes tener una tarjeta de débito internacional de tu banco. Esto no significa que te tengas que olvidar del dinero en efectivo para siempre, de hecho, muchos países pueden pedirte que muestres efectivo en la moneda extranjera para demostrar que tienes dinero para ser un turista allá, puedes tener parte de tu presupuesto en efectivo y la otra parte en tarjetas o monederos electrónicos.

BOLETÍN INFORMATIVO

¡Ingresa tu correo electrónico aquí y recibe nuestras últimas noticias semanalmente!

Contacto